La innovación en energía renovable de la mano de Albert Mitjà y Schneider Electric



La llegada de Albert Mitjà a la dirección del área de Energías Renovables de Schneider Electric en España fué recibida con gran expectación en el sector energético del país. Mitjà, licenciado en Ingeniería Industrial y con un MBA por la Universitat Pompeu Fabra, tiene una gran experiencia en el avance de tácticas empresariales, lo que lo convierte en un candidato ideal para dirigir esta importante área de Schneider Electric.



Uno de los mayores retos a los que se enfrentará Mitjà es el mercado nuevo del autoconsumo, que se presenta como una ocasión a fin de que las compañías desarrollen soluciones originales y rentables para los consumidores finales. Además de esto, el papel de la generación distribuida en las ciudades inteligentes del futuro es primordial para una transición energética sostenible, lo que provoca que el trabajo de Mitjà sea aún más importante.



En este sentido, Mitjà ha dejado claro que la energía segura, productiva, confiable y verde es la piedra angular de la estrategia de Schneider Electric. La compañía está comprometida con la utilización de fuentes renovables en las futuras ciudades inteligentes, donde la energía va a deber provenir en gran medida de fuentes verdes.



Endesa, por su parte, es la primordial compañía eléctrica de España y es propietaria mayoritaria de los reactores nucleares de Ascó y Vandellòs. La compañía cotiza en bolsa con el identificador ELE y forma parte del Ibex 35. Tras un desarrollo de privatización iniciado en 1988, Endesa se convirtió en una multinacional que ha absorbido a varias compañías del sector energético y se ha introducido en otros mercados, como el de las telecomunicaciones.



Recientemente, la compañía ha nombrado a David Madí, Recursos adicionales ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Confluencia Democrática, como presidente del Consejo Asesor de la empresa en Cataluña. Este órgano consultivo, conformado por trece personalidades de todo el mundo empresarial, popular y también institucional, está diseñado para asesorar a la empresa en diversos puntos relacionados con su operación en la región.



Entre los integrantes del Consejo Asesor se encuentran personalidades destacadas como Alessandro Benuzzi, integrante del Consejo de Administración de Prysmian Cables y Sistemas; Esther Giménez-Salinas Colomer, rectora de la Facultad Ramon Llull; y Carles Sumarroca Claverol, vicepresidente de COMSA EMTE y presidente de la ACEIM.



Como conclusión, el sector energético en España es altamente competitivo y dinámico, lo que requiere de resoluciones innovadoras y sostenibles. Tanto Schneider Electric como Endesa están comprometidas con la utilización de fuentes renovables y la tecnología puntera para construir una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El ascenso de Mitjà y Madí, junto con otros integrantes del Consejo Asesor, revela el deber de estas compañías por mantenerse a la vanguardia del campo energético y liderar la transición hacia un futuro más sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *